Línea de Emergencia 24 hrs. Celular / Whatsapp: (81) 2112-8516

¿Cómo saber cuál es el mejor tratamiento si tienes hemorroides?

¿Cómo saber cuál es el mejor tratamiento si tienes hemorroides?

Para saber cuál es el mejor tratamiento si tienes hemorroides es necesario que conozcas mejor los síntomas, así como los tipos y grados en los cuales las hemorroides pueden aparecer. En esta ocasión te vamos a contar cómo puedes tomar la mejor decisión a la hora de optar por un tratamiento u otro si tienes esta enfermedad. Recuerda no auto medicarte ni usar remedios caseros que puedan poner en riesgo tu salud.

Tipos de hemorroides

Las hemorroides se clasifican en internas (cuando están por dentro del conducto del recto y no son visibles) y externas (cuando están en la zona del ano y son visibles a simple vista). Estas venas inflamadas producen síntomas similares: como dolor, hinchazón, comezón, molestias al evacuar o sentarse. Sin embargo, dependiendo de su grado y tipo pueden causar síntomas específicos. Por ejemplo:

Hemorroides internas

  • Producen sangrado.
  • Sensación de que algo “se sale” al evacuar.
  • Comezón y ardor constantes.
  • Dolor.

Hemorroides externas

  • Bulto hinchado en la zona anal, puede causar irritación.
  • Dolor al sentarse.
  • Dificultad para evacuar.

Tratamientos para hemorroides

De acuerdo con lo anterior, existen diversos tratamientos para los diferentes tipos de hemorroides. En cualquier caso, es necesario recibir un diagnóstico adecuado de esta enfermedad, especialmente para descartar otros padecimientos como fístula o fisura anal y/o cáncer de recto. Algunos tratamientos para hemorroides son:

No invasivo

Como la aplicación de pomadas, ungüentos u otros medicamentos tópicos. Además, en algunos casos los cambios en la alimentación son suficientes para desinflamar las hemorroides. Sin embargo, estos tratamientos únicamente funcionan en grados iniciales de las hemorroides y no en todos los casos.

Método invasivo

La cirugía de hemorroides suele ser la solución más utilizada por muchos médicos. Consiste en la extirpación y cicatrización de la hemorroide afectada por incisión convencional. Por supuesto, tiene los riesgos que conlleva la anestesia general y puede ser dolorosa, así como tener un tiempo largo de recuperación.

Métodos mínimamente invasivos

Afortunadamente, actualmente existen técnicas innovadoras para la eliminación de hemorroides que no requieren una cirugía compleja, con todos los riesgos y costos que ello implica. El Método Halt, por ejemplo, consiste en la eliminación de las venas afectadas por medio de la aplicación de láser. Tiene la ventaja de ser un procedimiento ambulatorio, indoloro y permanente para tratar esta enfermedad.

¿Cuál es el mejor tratamiento si tienes hemorroides?

Como puedes ver, el mejor tratamiento si tienes hemorroides dependerá del tipo, grado y de tu estado general de salud. En el Instituto Médico Láser contamos con el Método Halt así como médicos especialistas en la solución de problemas del colon, ano y recto.

Acude con los expertos de IML

Si tienes dudas o necesitas más información sobre los tratamientos de hemorroides, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución y a determinar si la cirugía mínimamente invasiva es lo mejor para ti.

Haz una cita aquí



Te puede interesar

Cómo saber si tienes hemorroides internas

Tratamiento láser de hemorroides, Método Halt

0 Comentarios

Escribe un comentario