Línea de Emergencia 24 hrs. Celular / Whatsapp: (81) 2112-8516

¿En qué consiste el tratamiento láser de várices y dónde conseguirlo en Monterrey?

¿En qué consiste el tratamiento láser de várices y dónde conseguirlo en Monterrey?

El tratamiento láser de várices es una de las mejores opciones para eliminar estas venas hinchadas y lucir piernas más sanas. Aquí te vamos a contar más sobre lo que puedes esperar de esta técnica y dónde puedes conseguirlo en Monterey Nuevo León.

Cómo funciona el láser

El láser es un tipo de luz concentrada que puede ser utilizado en distintos procedimientos quirúrgicos y estéticos. En ese sentido, su objetivo final es transmitir calor de manera localizada a los tejidos: ya sea para cortar, reducir o eliminarlo. En el caso del tratamiento láser de várices, se enfoca el haz del láser sobre las venas afectadas para ocluirlas, es decir, para cerrarlas y evitar que sigan inflamándose.

¿Sirve en todos los casos?

El tratamiento láser de várices se recomienda para diferentes tipos de varices, mediante esta técnica el médico puede ser mucho más preciso en su eliminación. Hay diferentes tipos de tratamiento láser para diferentes tipos de varices, hay algunos que trabajan desde el exterior por medio de detección de hemoglobina y hay otros que trabajan de forma intraluminar (dentro del vaso) “dentro de la varice”.

En cualquier caso, es necesario recibir una evaluación médica para seguir el mejor tratamiento

Pasos del procedimiento

  • Evaluación del estado de las várices
  • Aplicación de anestesia local en caso de ser necesario
  • Eliminación de las várices por láser

¿Cuáles son los cuidados necesarios?

Será necesario evitar la exposición al sol y caminar. Puedes experimentar cierta picazón o hinchazón en la zona pero eso es completamente normal. También se recomienda en algunos casos que se utilice medias compresivas.

Por todo lo demás, el tratamiento láser de varices es completamente seguro. Está probado clínicamente y aprobado por las autoridades sanitarias de nuestro país.

En el Instituto Médico Láser tenemos la garantía “entras caminando y sales caminado”, ya que todos nuestros procedimientos son ambulatorios. Podrás regresar a tus actividades cotidianas el mismo día de tu sesión láser.

¿Cuántas sesiones necesito?

Normalmente, se necesitan de 2 a 6 sesiones para eliminar por completo las várices en las piernas. Además, el médico podrá pedirte que hagas algunos ajustes en tu estilo de vida para evitar la aparición de nuevas várices. Por ejemplo:

  • Hacer más ejercicio
  • Evitar pasar largos periodos de pie o sentada
  • Bajar de peso

¿Dónde puedo recibir el tratamiento láser de várices en Monterrey?

En el Instituto Médico Láser tenemos la mejor tecnología láser para la eliminación de várices de manera segura y definitiva. Si no eres candidata o candidato a este procedimiento, tenemos otras opciones para ti. Recuerda que no tienes que incapacitarte ni dejar tus actividades diarias, pues nuestra solución es ambulatoria.

Agenda una cita de valoración aquí



Te puede interesar

¿Por qué aparecen las várices en las piernas?

Razones para tratar las várices en invierno



0 Comentarios

Escribe un comentario