IML7 de noviembre de 2018

La respuesta rápida es no: las hemorroides no se pueden quitar sólo con medicamentos. Sin embargo, es importante hacer algunas precisiones sobre este tema. Aquí resolveremos algunas de tus dudas sobre el tratamiento de las hemorroides, al final de este artículo encontrarás más información sobre su clasificación y diagnóstico. Recuerda no automedicarte y acudir con un médico especialista si tienes síntomas de este padecimiento.

Contenido

  • Tipos de hemorroides
  • Los medicamentos
  • ¿Se pueden quitar las hemorroides sólo con medicamentos?
  • Acude a Instituto Médico Langle a consulta

Tipos de hemorroides

Lo primero que debes considerar es que hay 2 tipos de hemorroides: internas y externas. Además, las hemorroides internas se clasifican en 4 grados de acuerdo al nivel de inflamación y notoriedad. En ese sentido, no hay un solo medicamento para cualquier tipo de hemorroide; no hay una fórmula mágica, sino que cada caso tiene que ser evaluado de manera específica para tratarlo de acuerdo a sus características.

Cuando un cuadro hemorroidal es avanzado no puede curarse únicamente con medicamentos.

Los medicamentos

De acuerdo con lo anterior, cuando se trata de un caso inicial de enfermedad hemorroidal el médico puede optar por un tratamiento conservador-farmacológico. El especialista puede recetar alguno (o varios) de los siguientes tipos de medicamentos:

  • Corticoides (para la inflamación).
  • Anestésicos locales (para las molestias como la comezón).
  • Vasoconstrictores (en caso de que haya sangrado abundante).
  • Antisépticos (para prevenir infecciones en la herida).
  • Medicamentos tomados (para prevenir el riesgo de formación de coágulos o trombosis en la venas).

Lo anterior es una descripción de los tipos de medicamentos que se pueden utilizar al tratar hemorroides. Sin embargo, el medicamento específico, su dosis y tiempo de aplicación son aspectos que deben ser supervisados por un médico especialista en coloproctología.

¿Se pueden quitar las hemorroides sólo con medicamentos?

De acuerdo con todo lo que te hemos contado, es importante mencionar que no se pueden quitar las hemorroides sólo con medicamentos. Debe haber cambios en la dieta, en el estilo de vida, entre otras cosas, para tener una mejoría permanente. Además, el tratamiento farmacológico resultará insuficiente en un caso avanzado de hemorroides (especialmente cuando existe prolapso o sangrado abundante).

Acude a Instituto Médico Langle a consulta

En el Instituto Médico Langle somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de hemorroides. Nuestros especialistas pueden identificar el estado de tu caso específico y recomendarte las medidas necesarias; contamos con técnicas avanzadas láser para la eliminación de hemorroides avanzadas. Contáctanos si tus síntomas te impiden realizar tus actividades cotidianas o si ya has intentado tratarlas sin resultados.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más
Share by: