IML8 de febrero de 2018

Tienes hemorroides internas si presentas sangrado constante al evacuar y presentas los demás signos comunes de las hemorroides, con la diferencia de que éstas se encuentran en una parte no visible de la cavidad anal. Recuerda que existen varios grados en los que se presenta este padecimiento y existen diversas opciones de tratamiento para cada uno de ellos. En Instituto Médico Langle te contamos más sobre este tema.

Contenido

  • Diferencia entre hemorroides internas y externas
  • Consejos generales
  • Tratamiento para hemorroides internas
  • Procedimiento mínimamente invasivo
  • Método HALT®
  • Olvídate de la pena
  • ¿Tienes hemorroides? acude a Instituto Médico Langle

Diferencia entre hemorroides internas y externas

La zona visible del ano se parece al resto de la piel pero con otra coloración. Dentro de la cavidad anal dicha piel cambia hacia una mucosa y otro tipo de tejidos internos. Es aquí donde se producen las hemorroides internas . A diferencia de las externas, no son visibles a simple vista en las primeras etapas, aunque pueden llegar a serlo si llegan al prolapso. Si tienes hemorroides internas probablemente experimentas los siguientes síntomas:

  • Sangrado al defecar.
  • Sensación de no terminar de ir al baño.
  • En casos avanzados, protuberancias de tejido saldrán de la cavidad anal.
  • Casos extremos: prolapso, la hemorroide es visible a simple vista.

Consejos generales

Por otro lado, en algunos casos las hemorroides internas no presentan síntomas muy evidentes, por lo que muchas personas los pasan por alto o los ignoran. La comezón y el ardor pueden ser un signo de que existe un problema con estas venas inflamadas. Además, este tipo de hemorroide está asociado a la incontinencia, así que si tienes problemas digestivos debes tomar cartas en el asunto.

Tratamiento para hemorroides internas

Para los grados iniciales de las hemorroides internas, se puede recurrir a cambios en la dieta, pomadas especiales para las incomodidades y otros medicamentos. Sin embargo, es necesario realizar un diagnóstico preciso, ya que los síntomas suelen confundirse con fístulas o fisuras anales. En ese caso, los medicamentos no tendrán ningún efecto.

No te automediques ni recurras a remedios caseros que pueden empeorar el problema y poner en riesgo tu salud.

Procedimiento mínimamente invasivo

Si tienes hemorroides internas avanzadas, necesitarás una cirugía de hemorroides para corregir el problema de manera definitiva. Afortunadamente, hoy en día existen técnicas mínimamente invasivas con tiempos de recuperación rápidos que no incapacitan. Podrás regresar a tus actividades normales en un menor tiempo que con una cirugía tradicional.

Método HALT®

Nuestro tratamiento se distinguen porque "entras caminando y sales caminando". No se requiere hospitalización ni incapacidad, ya que utilizamos el Método HALT®, que involucra la más alta tecnología láser. Este procedimiento permite una excelente experiencia durante el tratamiento, una rápida recuperación y una mejora definitiva.

Olvídate de la pena

Este examen es realizado por profesionales de la salud. Puede ser un poco incómodo y vergonzoso pero recuerda que tu salud está primero. Ante cualquiera síntoma que involucre tu digestión o evacuación, acude con un especialista en coloproctología para recibir atención adecuada.

Este procedimiento es exclusivo de Instituto Médico Langle y es único en México

¿Tienes hemorroides? acude al Instituto Médico Langle

Si tienes hemorroides internas no dudes en acudir con nuestros médicos especialistas. En el Instituto Médico Langle contamos con la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de hemorroides internas.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más
Share by: