IML11 de febrero de 2018

Existen múltiples métodos sumamente efectivos para curar las várices en piernas: la inyección de Venofoam®, el tratamiento láser para su eliminación, radiofrecuencia, entre otros. 

En cualquiera de los casos, es necesaria una evaluación del estado de las várices y su tipo por un médico especialista. De esta manera, podrás saber cuál es la mejor opción para tu caso y lo que puedes esperar de cada tratamiento.

Contenido

  • Tipos de várices
  • Várices
  • "Arañas vasculares" (telangiectasias)
  • Tratamientos efectivos contra las várices
  • Acude a IML para curar las várices en piernas

Tipos de várices

Existen varios tipos de várices. Dependiendo de su estado, podrás recibir uno u otro tratamiento de acuerdo a las recomendaciones del médico especialista.

Várices

Las várices son venas dañadas que han perdido la capacidad de bombear adecuadamente la sangre de regreso al corazón. Generalmente, se ven como bultos sobresalientes en la zona de pantorrillas, espinilla e incluso tobillos, aunque pueden aparecer en otros lados.

¿Cómo se ven las várices?

“Arañas vasculares” (telangiectasias)

Las arañas vasculares son un tipo de várices superficial. Son las mas frecuentes en presentarse, se encuentran únicamente la zona superior de la piel y tienen una coloración roja y en algunos casos morada o azul. Afectan distintas venas y vasos sanguíneos, lo que les da una apariencia ramificada, de ahí su nombre de “arañas”.

Tratamientos efectivos contra las várices

¿Cómo funciona la inyección de Venofoam®?

El tratamiento con Venofoam® es una inyección indolora, se realizada sobre la zona afectada por várices. El objetivo de esta solución es eliminar la varice, disminuyendo el flujo sanguíneo en la zona afectada. De esta manera, luego de un proceso natural de eliminación celular, estas venas dañadas son reabsorbidas de manera natural por el cuerpo; logrando así tener unas piernas con una apariencia más saludable.

Ventajas

  • Pueden utilizarse en zonas más amplias de pie

¿Cómo funciona el tratamiento láser para várices?

Por otro lado el uso de láser para curar las várices en piernas tiene el mismo objetivo: eliminar las venas afectadas sin dañar los tejidos cercanos. Este tratamiento consiste en aplicar láser sobre las várices, concentrándolo sólo en las que estén afectadas. 

Es especialmente útil en el caso de las arañas vasculares, comúnmente conocidas como “arañitas” que surgen en la parte superficial de la piel.

Ventajas

  • Son una solución mucho más localizada
  • Tiempo de recuperación más bajo

Sin importar el tratamiento que recibas, es importante recalcar que se trata de procedimientos ambulatorios y mínimamente invasivos. Esto quiere decir que podrás ir a tu casa el mismo día de la sesión. Además, no requerirás anestesia general.

Tratamiento láser para várices

Acude a IML para curar las várices en piernas

En el Instituto Médico Langle contamos con los métodos más efectivos para la eliminación definitiva de las várices. El Método Venofoam® es la solución más innovadora y aprobada por la COFEPRIS. 

Además, contamos con la mejor tecnología de láser para este padecimiento. Te asesoraremos en todas las etapas: desde el diagnóstico, tratamiento hasta la recuperación.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más
Share by: