IML10 de mayo de 2018

Si tienes hemorroides externas seguramente quieres aliviar los síntomas que ocasionan. Aquí te dejamos estos sencillos consejos que puedes seguir para aminorar el dolor, la comezón y el ardor.

Recuerda que estas medidas son provisionales, acude con un médico especialista lo antes posible si experimentas cualquier tipo de hemorroide.

Contenido

  • ¿Cómo saber si tienes hemorroides externas?
  • Consejos para aliviar los síntomas

- Higiene adecuada

- Alimentación

- Frío y baños de asiento

- Precauciones en el baño

- Uso de medicamentos responsable

  • Instituto Médico Langle: solución mínimamente invasiva

¿Cómo saber si tienes hemorroides externas?

Las hemorroides externas pueden verse a simple vista y sentirse como pequeños bultos, a veces toman una coloración morada u oscura. Esos cojinetes pueden ocasionarte incomodidad al sentarte y sangrar, especialmente al evacuar. Al final de este post encontrarás más información sobre las hemorroides externas en general.

Consejos para aliviar los síntomas de las hemorroides externas

Mantén una higiene adecuada

Además de tu baño diario, puedes limpiar la zona con agua y jabón varias veces al día. Evita usar toallitas húmedas que contengan alcohol o perfume, ya que pueden ocasionar una dermatitis en la piel del ano.

Cambia tu alimentación

Cambiar tu alimentación es fundamental para eliminar las hemorroides a largo plazo y evitar que sangren. Aumenta tu consumo de fibra y agua, además, disminuye tu consumo de grasas, picantes, condimentos y alcohol.

Aplica frío y baños de asiento

El frío puede ayudarte a disminuir el ardor o picazón en la zona; de preferencia utiliza compresas estériles para evitar infecciones. Lo puedes hacer por la noche o por la mañana para reducir la inflamación de la zona del ano, así podrás sentirte más cómodo(a) el resto del día.

Por otro lado, el baño de asiento te ayuda a reducir las inflamaciones en la zona del ano. Este consiste en poner agua tibia (a 37 grados centígrados aproximadamente) en un recipiente; puedes añadir una cucharadita pequeña de sal. Debes sentarse sobre el recipiente, estableciendo contacto entre el ano y el agua por 10 minutos después de cada evacuación.

Toma precauciones en el baño

Cuando vayas al baño evita hacer presión y limpiarte con papel seco: humedécelo un poco y hazlo con mucho cuidado para no abrir la hemorroide. También puedes tomar baños de asiento con agua caliente por 10 o 15 minutos al día. Evita la “lectura en el baño” o estar tiempos prolongados al evacuar, procura no exceder de 10 minutos. Evita pujar excesivamente. De nuevo, la alimentación es muy importante para que no sufras estreñimiento, lo que puede empeorar tu condición.

Usa medicamentos responsablemente

Finalmente, el uso de medicamentos de venta libre debe ser con sumo cuidado y responsabilidad. Los analgésicos tópicos o tomados pueden ayudarte a aliviar los síntomas, pero nunca serán una solución definitiva. Tampoco sustituyen la consulta con un especialista. Evita tomar medicamentos por tu cuenta por más de dos semanas y no utilices remedios caseros, ya que pueden poner en riesgo tu salud.

Si tus molestias persisten por más de 24 horas inmediatamente agenda tu cita con un especialista.

Instituto Médico Langle: Solución mínimamente invasiva a hemorroides externas

En el Instituto Médico Langle consultan médicos con especialidad en coloproctología que pueden ayudarte a solucionar tu problema de hemorroides. Contamos con la mejor tecnología en colonoscopia para su diagnóstico. 

Además, nuestro MÉTODO HALT ®, que involucra la más alta tecnología en tratamiento láser, es mínimamente invasivo, pues permite una excelente experiencia durante el tratamiento, una rápida recuperación y una mejora definitiva.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más
Share by: