3 de mayo de 2018

Fisura anal

La fisura anal es una ulceración lineal que se presenta en el conducto anal, que se presenta desde su cara externa a interna. Esta lesión suele aparecer previo a un cuadro de estreñimiento o diarrea. 

La literatura médica indica que se se presenta de manera estadística similar en hombres y mujeres, por lo general a los 40 años de edad. 

De acuerdo con algunos especialistas, es más común entre mujeres y el rango de edad de mayor riesgo es de 20 a 40 años. Se asocia a los problemas intestinales propios del embarazo. Al final de este post encontrarás más información sobre cómo diferenciar la fisura de las hemorroides.

Fisura crónica

Por otro lado, en muchos casos los síntomas de la fisura anal (sangrado, dolor, hinchazón, picazón), ceden por sí mismos a los pocos días de aparecer. Esto se debe a la cicatrización natural del cuerpo. Sin embargo, si estos síntomas permanecen por más tiempo (6 semanas) o son intermitentes, puedes sufrir de una fisura anal crónica, la cual requiere un tratamiento quirúrgico.

Opciones de tratamiento

El procedimiento para eliminar una fisura anal se llama “esfinterotomía quirúrgica”. En esta cirugía, el médico realiza una liberación de la banda fibrosa del músculo del esfínter anal hipertónico. Además reseca la fisura, permitiendo que esta cicatrice en un lapso de 6-8 semanas. 

Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía mínimamente invasiva para fisura anal puede consistir en la esfinterotomía lateral o con láser. En cualquiera de los casos, este procedimiento es ambulatorio, es decir, que puedes irte a tu casa el mismo día que ingresas.

Además, tiene un índice de recuperación entre el 30% y 40% más rápido que una cirugía tradicional.

Ventajas de Instituto Médico Langle

En el Instituto Médico Langle somos expertos en procedimientos proctológicos mínimamente invasivo. Nuestros especialistas te ayudarán a definir el mejor tratamiento para fisura anal no invasivo en Monterrey. Toma en cuenta que este es el último recurso, especialmente para personas mayores de 50 años con incontinencia para ir al baño. La cirugía para fisura anal puede mejorar su calidad de vida significativamente.

Tratamiento para fisura anal no invasivo en Monterrey

Ponte en contacto con nosotros para agendar una cita de valoración. Contamos la mejor tecnología en colonoscopia para el diagnóstico de la fisura anal u otros padecimientos de ano, colon y recto. 

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más