19 de julio de 2023

¿Alguna vez te has preguntado si padeces de hemorroides? 

Las hemorroides o también conocidas como almorranas son venas que se ubican en la zona anorrectal que al inflamarse provocan dolor, picazón o sangrado y pueden desarrollarse dentro del recto hemorroides internas, y fuera del ano hemorroides externas
 En nuestro blog encontrarás las causas y signos, así como los síntomas más comunes que se presentan en este padecimiento. 


Contenido:

  • Causas
  • Signos
  • Síntomas
  • ¿Cuando acudir con un especialista?
  • La solución definitiva

Causas

Las hemorroides son venas inflamadas y dilatadas en el área del recto y ano. Se cree que varios factores pueden contribuir a su desarrollo, estos son: 

  • Estreñimiento:  El esfuerzo al defecar debido al estreñimiento puede aumentar la presión en las venas del área rectal y anal.
  • Diarrea: Al igual que el estreñimiento, la diarrea puede causar irritación y esfuerzo durante la evacuación.
  • Embarazo: Durante el embarazo el crecimiento del útero ejerce presión sobre las venas de la pelvis, lo que puede conducir a la formación de hemorroides.
  • Sedentarismo: La falta de actividad física y el estilo de vida sedentario, pueden contribuir al estreñimiento y al aumento de la presión en las venas anales.
  • Factores genéticos: Algunas personas pueden tener una predisposición genética a desarrollar hemorroides.
¿Cómo saber si tengo hemorroides?

Signos

En casi todas las visitas médicas por sospecha de hemorroides, la queja principal es la sensación de un objeto extraño que cambia de posición en el ano al pujar, toser o estornudar. 

 El cuadro dependerá de la variedad implicada y del tiempo de evolución: 

  • Las hemorroides internas de primer grado no se ven ni se sienten, ya que se localizan por dentro del canal anal.
  • Las hemorroides externas dan la sensación de que “algo sale” y regresa a su sitio espontáneamente (grado II) o al ser empujado con la mano (grado III), de tal manera que provocan bastante comezón y un dolor punzante que se intensifica al hacer del baño o al estar mucho tiempo sentado. 

Síntomas

Los síntomas de las hemorroides pueden variar dependiendo del grado de padecimiento y el tipo de hemorroide. 

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son: 

  • Dolor o molestia: Las hemorroides pueden causar dolor o malestar en el área anal. Esto puede variar desde una sensación de ardor o picazón hasta dolor intenso. 
  • Sangrado: Es uno de los síntomas más característicos de las hemorroides. Puedes notar sangre después de evacuar en el papel higiénico o en el agua del inodoro.
  • Abultamientos: Las hemorroides pueden salirse del ano y formar bultos sensibles al tacto. Estos pueden volver a entrar en el canal anal por sí solos o requerir asistencia manual. 
  • Molestia al evacuar: Las hemorroides pueden dificultar el proceso de evacuación, lo que puede generar molestias y malestar. Puedes sentir la necesidad de hacer un esfuerzo excesivo durante la defecación.
  • Secreción mucosa: Se puede presentar una secreción mucosa en el área anal, lo que puede causar incomodidad o humedad constante.

Es importante tener en cuenta que los síntomas pueden variar de una persona a otra y dependiendo el tipo y el grado de las hemorroides.

¿Cuándo acudir con un especialista?

Si presentas alguno de estos problemas se recomienda acudir con un médico para obtener un diagnóstico oportuno y recibir el tratamiento adecuado. 

En caso de que las molestias persistan o incluso empeoren a pesar de los tratamientos, se requiere de la atención de un especialista en proctología o coloproctología

¿Cómo saber si tengo hemorroides?

La solución definitiva

El Instituto Médico Langle está integrado por los mejores especialistas, además contamos con procedimientos mínimamente invasivos, ambulatorios, indoloros y de rápida recuperación para hacer frente a las hemorroides. 

Seguramente has escuchado que operar las hemorroides es sumamente doloroso y la recuperación es muy lenta, pues en Instituto Médico Langle no es así, aquí entras caminando y sales caminando en cuestión de minutos o cuando mucho un par de horas. 

Así que no esperes más, agenda tu cita hoy, atiéndete con nuestras técnicas de vanguardia y olvídate para siempre de las molestas hemorroides. 

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
¿Puedo consumir pescados y mariscos si tengo hemorroides? | Instituto Médico Langle
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Se presente a manera de dolor, náuseas o vómitos, cuando se presenta un malestar general, es inevitable sentir incomodidad en las actividades rutinarias. Estos malestares interrumpen de manera temporal el día a día, sin embargo, todo cambia cuando el malestar se vuelve persistente y empeora, ocasionando lesiones, comezón, inflamación o sangrado, en una zona específica del cuerpo como lo es el área anal. Existen una gran variedad de causas que provocan la aparición del malestar o dolor anal y en la mayoría de ellas suelen ser comunes y tratables como: fisuras anales , abscesos , prolapso rectal o uno de los problemas más comunes en la actualidad, las hemorroides o también conocidas como almorranas .
Mostrar más
Share by: