IML15 de febrero de 2018

El tratamiento láser de várices es una de las mejores opciones para eliminar estas venas hinchadas y lucir piernas más sanas. Aquí te vamos a contar más sobre lo que puedes esperar de esta técnica y dónde puedes conseguirlo en Monterrey Nuevo León.

Contenido

  • ¿Cómo funciona el láser?
  • ¿Sirve en todos los casos?
  • Pasos del procedimiento
  • ¿Cuáles son los cuidados necesarios?
  • ¿Cuántas sesiones necesito?
  • ¿Dónde puedo recibir el tratamiento láser de várices en Monterrey?

¿Cómo funciona el láser?

El láser es un tipo de luz concentrada que puede ser utilizado en distintos procedimientos quirúrgicos y estéticos. En ese sentido, su objetivo final es transmitir calor de manera localizada a los tejidos: ya sea para cortar, reducir o eliminarlo. En el caso del tratamiento láser de várices, se enfoca el haz del láser sobre las venas afectadas para ocluirlas, es decir, para cerrarlas y evitar que sigan inflamándose.

¿Sirve en todos los casos?

El tratamiento láser de várices se recomienda para diferentes tipos de varices, mediante esta técnica el médico puede ser mucho más preciso en su eliminación. Hay diferentes tipos de tratamiento láser para diferentes tipos de varices, hay algunos que trabajan desde el exterior por medio de detección de hemoglobina y hay otros que trabajan de forma intraluminar (dentro del vaso) “dentro de la varice”.

En cualquier caso, es necesario recibir una evaluación médica para seguir el mejor tratamiento.

Pasos del procedimiento

  • Evaluación del estado de las várices
  • Aplicación de anestesia local en caso de ser necesario
  • Eliminación de las várices por láser

¿Cuáles son los cuidados necesarios?

Será necesario evitar la exposición al sol y caminar. Puedes experimentar cierta picazón o hinchazón en la zona, pero eso es completamente normal. También se recomienda en algunos casos que se utilice medias compresivas.

Por todo lo demás, el tratamiento láser de varices es completamente seguro. Está probado clínicamente y aprobado por las autoridades sanitarias de nuestro país.

En el Instituto Médico Langle tenemos la garantía “entras caminando y sales caminando”, ya que todos nuestros procedimientos son ambulatorios. Podrás regresar a tus actividades cotidianas el mismo día de tu sesión láser.

¿Cuántas sesiones necesito?

Normalmente, se necesitan de 2 a 6 sesiones para eliminar por completo las várices en las piernas. Además, el médico podrá pedirte que hagas algunos ajustes en tu estilo de vida para evitar la aparición de nuevas várices. Por ejemplo:

  • Hacer más ejercicio
  • Evitar pasar largos periodos de pie o sentada
  • Bajar de peso

¿Dónde puedo recibir el tratamiento láser de várices en Monterrey?

En el Instituto Médico Langle tenemos la mejor tecnología láser para la eliminación de várices de manera segura y definitiva. Si no eres candidata o candidato a este procedimiento, tenemos otras opciones para ti. Recuerda que no tienes que incapacitarte ni dejar tus actividades diarias, debido a que nuestra solución es ambulatoria.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción IML 18 de febrero de 2025
Las várices no son solo un problema estético. Aunque muchas personas las asocian con la apariencia de las piernas, la realidad es que pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes las padecen. Desde molestias físicas hasta limitaciones emocionales y sociales, las várices pueden afectar tu bienestar de múltiples maneras. 
Por Redacción IML 16 de febrero de 2025
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un tema delicado pero importante. Pueden afectar tanto la salud física como emocional, y aunque muchos piensan en ginecólogos o urólogos para atenderlas, los proctólogos también juegan un rol crucial, especialmente cuando las ITS afectan el área anal o rectal.
Por Redacción IML 11 de febrero de 2025
Las várices son una afección más común de lo que muchos piensan, y no discriminan por edad o género. Aunque suelen asociarse con mujeres mayores, la realidad es que cualquier persona puede desarrollarlas , incluso en la adolescencia o la juventud.
Mostrar más
Share by: