• 25 de marzo de 2018
¿No sabes qué hacer si tienes várices avanzadas en las piernas? En esta ocasión te vamos a dar algunas recomendaciones. Además, te contaremos sobre las opciones de tratamiento para este molesto padecimiento.
Cuida tu salud y evita complicaciones, acude con un médico especialista si las molestias de las várices avanzadas en las piernas persisten.
¿Por qué salen las várices?
Las várices son venas inflamadas que han perdido la capacidad de bombear correctamente la sangre de regreso al corazón. Debido a que la sangre se estanca en ellas, pueden tomar una apariencia de bulto o forma de “arañitas” de coloración azul o morada.
¿Qué son las várices avanzadas?
Cuando una vena acumula demasiada sangre o no puede bombearla en ninguna medida pueden darse varias situaciones.
Las várices avanzadas en las piernas pueden ocasionar varias complicaciones, como trombosis (formación de coágulos), hemorragias o problemas en la piel. Por esta razón deben tratarse lo antes posible.
Consejos para várices avanzadas en las piernas
No pases mucho tiempo sentada o parada
Esto disminuye la circulación de la sangre y aumenta la posibilidad de sufrir complicaciones. Si trabajas en una oficina, tómate unos minutos para caminar o estirarte.
Haz ejercicio
El ejercicio es la mejor opción para prevenir la aparición de várices. Además, evitarás el sobrepeso, factor fundamental para que éstas aparezcan.
Utiliza medias compresivas
Las medias para várices pueden tener un uso terapéutico y preventivo. Ayudan a aliviar el dolor y evitan que las venas sigan acumulando sangre.
Cambia tu alimentación
La presión arterial alta puede contribuir a padecer várices avanzadas en las piernas. Disminuye al mínimo tu consumo de sodio, presente en muchos productos enlatados y procesados.
Aplica frío y calor
El frío y el calor intercalados ayudan a aliviar los síntomas de las várices. Intenta aplicar paños fríos y luego calientes a intervalos de unos minutos cuando puedas relajarte. Esto fomenta la vasoconstricción y previene el dolor causado por las várices.
Tratamientos
Por otro lado, la única manera definitiva de terminar con las várices avanzadas en las piernas es eliminar las venas afectadas. Existen diversos métodos para lograr esto y cada caso es diferente, por lo que deberás buscar la opinión de un experto antes de optar cualquiera de ellos. Por ejemplo:
Venofoam®
El Método Venofoam® es la técnica de escleroterapia más innovadora en el mercado actual. Consiste en la aplicación de una sustancia química que “cierra” las venas, logrando que el cuerpo las reabsorba y elimine en poco tiempo. Esta sustancia está avalada por la COFEPRIS y cumple todos los requerimientos sanitarios.
Ablación láser
Por otro lado, también puede utilizarse el láser para aplicar ráfagas de luz en las venas afectadas para destruirlas sin dañar el tejido circundante.
Acude a Instituto Médico Langle por consulta
En el Instituto Médico Langle contamos con la tecnología láser más avanzada para la solución de várices avanzadas en las piernas. Además, nuestro método Venofoam® es único en su tipo, y está patentado por nuestros especialistas. No lo dudes más y encuentra un tratamiento permanente a tu problema de várices.
CONTÁCTANOS
¿Cómo te podemos ayudar?
Contenido relacionado

