IML12 de abril de 2018

¿Sabes por qué debes acudir al flebólogo si tienes várices? Consultar con un médico especialista en lugar de ir a una clínica de belleza tiene varias ventajas que debes conocer. No dejes pasar tu problema de várices y busca ayuda profesional hoy mismo.

Contenido

  • Distintos tipos de várices
  • Várices avanzadas
  • Ventajas de acudir al flebólogo
  • Diferencia con una clínica estética
  • Detección de otros padecimientos
  • Acude con un flebólogo en Monterrey

Distintos tipos de várices

En primer lugar, debes saber que no existe un único tipo de várice en las piernas. Normalmente, las arañas vasculares, que tienen coloración azul o morada y surgen en la zona de la pantorrilla son llamadas “várices”. Técnicamente lo son, pero varían de intensidad y, por consecuencia, requieren otro tratamiento.

Várices avanzadas

Por otro lado, las várices en estado avanzado pueden traerte varios problemas de salud e incluso dolor intenso y dificultad para caminar. En este caso, es muy probable que necesites un procedimiento médico avanzado, cosa que difícilmente conseguirás en una clínica de belleza.

Ventajas de acudir al flebólogo

Un médico flebólogo es un especialista en la anatomía de las venas superficiales y profundas. Por esa razón, puede tener una comprensión amplia no sólo de la apariencia de las venas inflamadas (que es muy importante), sino de sus causas subyacentes. En ese sentido, sólo un flebólogo puede darte una asesoría profesional sobre el estado de tus várices y prevenir futuros inconvenientes. Además:

  • Pueden implementar técnicas de diagnóstico como la flebografía o flebodinamometría.
Ventajas de acudir al flébologo en vez de una clínica de belleza

Diferencia con una clínica estética

Una de las principales ventajas de acudir al flebólogo si tienes várices en lugar de una clínica de belleza es la calificación del personal médico. En algunos casos, las clínicas estéticas no tienen licencia sanitaria o son operadas por personas que no tienen cédula profesional para ejercer la medicina. Pueden evadir la ley porque disfrazan sus servicios y los venden como terapias o asesorías, no como procedimientos médicos. “La mayoría de los hospitales o clínicas patito se dedican a cuestiones de belleza” 

En ese sentido, al acudir a un médico especialista tienes la certeza de que tanto la atención como los medicamentos que recibas tienen respaldo de las autoridades sanitarias de nuestro país.

Detección de otros padecimientos

Uno de los beneficios de recibir atención médica profesional es la detección oportuna de otras enfermedades. Por ejemplo, el Síndrome de Congestión Pélvica (SCP) está asociado a las várices en las piernas y se estima que un 10% de las mujeres lo padecen pero no reciben un diagnóstico adecuado. El SCP produce acumulación de sangre en la zona de la pelvis debido a la aparición de várices internas, lo que ocasiona dolor e incluso sangrado vaginal anómalo.

Acude con un flebólogo en Monterrey

En el Instituto Médico Langle contamos con un método no invasivo y completamente seguro para el tratamiento de várices. Nuestros médicos especialistas te ayudarán a disminuir los síntomas y eliminar las venas inflamadas en tus piernas. ¿Quieres saber si eres candidata o candidato a este procedimiento?. Contáctanos.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más