IML3 de noviembre de 2019

A pesar de que las “arañitas” presentan solo un problema estético, hay ocasiones en que pueden producir pesadez o cansancio en las piernas, sin ser síntomas serios. Por ello es recomendable llevar una dieta balanceada, tomando en cuenta ciertos alimentos que son buenos para prevenir este tipo de várices. Ahora te mostramos el TOP 5 de alimentos para evitar la aparición de “arañitas”: 

  1. Castaño de Indias. Evita que las venas se inflamen o duelan. 
  2. Durazno. Contiene citrulina, la cual relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre. 
  3. Hojas verdes. El alto contenido de fibra de alimentos como la lechuga, espinacas, acelgas, etc. ayudan a mantener las venas sanas. 
  4. Trigo germinado. Contiene propiedades como los bioflavonoides, que aporta grandes beneficios para los problemas circulatorios, además de aliviar la hinchazón y el dolor cuando ya se tiene el problema. 

Si sufres de várices, es recomendable dedicar unos minutos diariamente a realizar unos ejercicios muy sencillos que te ayudarán a mejorar lacirculación de tus piernas. 

Pedalear: un ejercicio bastante sencillo, solo debes recostarte en una colchoneta, levantar tus piernas en el aire y comenzar a pedalear como si estuvieras en una bicicleta. Esto va a ayudar a mejorar la circulación en tus piernas.

Andar de puntitas: desplazarte de puntitas durante unos minutos de un lado a otro.

Flexionar los dedos de los pies: recostado y con las piernas estiradas, flexionar y hacer punta con los dedos de los pies. Repetir el movimiento varias veces.

Estirar las piernas: puede subir un pie a un escalón y mantener el equilibrio, flexionando las rodillas y bajando el cuerpo. 

Si además tienes la posibilidad de practicar algún deporte, la natación, el ciclismo o correr, son muy buena opción para aliviar la pesadez que causan las várices. 


Además de evitar el sol al tratar las várices, debes tomar otras precauciones al recuperarte de tu tratamiento para lograr resultados óptimos. Por ejemplo: 

  • Utilizar medidas compresivas (como medias especiales) para disminuir la incomodidad. 
  • Evitar pasar mucho tiempo de pie o sentada. 
  • Realizar cambios en tu estilo de vida para evitar el sobrepeso. 

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más