IML11 de agosto de 2019

Existen diversas medidas que debes tomar para prevenir hemorroides. En esta ocasión te hablaremos de algunas acciones que puedes tomar en cualquier momento para evitar este padecimiento. Recuerda asistir con un especialista si notas sangrado al evacuar o comezón anormal en el área. Bajo ninguna circunstancia te automediques.

Contenido:

  • Mantén una higiene adecuada
  • Evita los alimentos irritantes
  • Cuida tu presión arterial y peso
  • Actívate y haz ejercicio
  • Reconoce los síntomas
  • Instituto Médico Langle: Una solución a tus problemas de hemorroides

Mantén una higiene adecuada

Parece evidente pero hay que decirlo. Las hemorroides no son causadas directamente por baterías o virus, pero estos agentes pueden aumentar las probabilidades de sufrirlas. También pueden agravar un caso de hemorroides activas. Siempre lávate con agua y jabón la zona del ano, el baño normal bastará la mayoría de las veces.

Evita los alimentos irritantes

Una de las medidas más importantes para prevenir las hemorroides es cuidar tu alimentación. Evita el alcohol, los refrescos, la comida picante y en general la grasa en exceso. Además, recuerda consumir una cantidad adecuada de fibra que te ayude a evacuar con normalidad.

Cuida tu presión arterial y peso

Está comprobado que estos factores contribuyen a la inflamación de las hemorroides. Además, pueden traer otros factores de riesgo como el estreñimiento. Cuida tu salud y evita otros problemas de salud derivados del sobrepeso.

Actívate y haz ejercicio

El ejercicio es una excelente medida para prevenir las hemorroides. Pasar mucho tiempo sentado o sentada pueden aumentar las probabilidades de una inflamación de los cojinetes vasculares ubicados en la zona del ano y recto. Correr, caminar y, en general, hacer ejercicio, evitan la formación de estas inflamaciones.

Reconoce los síntomas

Finalmente, es necesario que estés atento (a) a los síntomas que pueden causar las hemorroides. Por ejemplo: ardor, comezón, dolor al evacuar, sangre en el papel higiénico, sensación de no haber terminado etc. Si sospechas de sufrir esta enfermedad asegúrate de acudir con un especialista, no dejes pasar tiempo.

Instituto Médico Langle: Una solución a tu problema de hemorroides

En el Instituto Médico Langle contamos con los mejores tratamientos para la eliminación definitiva de las hemorroides.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más