IML30 de enero de 2019

Para evitar una operación de hemorroides hay medidas que puedes tomar hoy mismo: incluso antes de tener síntomas de este padecimiento. Si ya tienes un cuadro de hemorroides, también puedes tomar diversas precauciones para eliminar tu problema sin necesidad de una intervención quirúrgica. Aquí te dejamos algunos consejos, recuerda acudir con un médico especialista si tienes hemorroides.

Contenido 

  • Prevención: la mejor medicina 
  • ¿Si ya tienes hemorroides? 
  • Tipos de tratamiento 
  • Conservador - farmacológico 
  • Procedimiento quirúrgico 
  • Cómo evitar una operación de hemorroides 
  • Acude a IML por una consulta de especialidad 

Prevención: La mejor medicina

Lo primero que puedes hacer es prevenir la aparición de hemorroides. Mantén un peso adecuado a tu estatura y sexo, come saludablemente, toma mucha agua y atiéndete si padeces estreñimiento. Tomando estas medidas evitarás que las hemorroides surjan en primer lugar o, en caso de comiencen a aparecer, que se compliquen.

¿Si ya tienes hemorroides?

Si ya padeces un cuadro de hemorroides, es necesario que El tratamiento conservador puede incluir medicamentos como: analgésicos tópicos para el ardor, ablandadores de heces para facilitar la evacuación, entre otros fármacos. Además, se recomienda la asesoría nutricional para lograr cambios permanentes en tus hábitos alimenticios y, con ello, minimizar el riesgo de reincidencia de las hemorroides.  

Tipos de tratamiento

Conservador – Farmacológico

El tratamiento conservador puede incluir medicamentos como: analgésicos tópicos para el ardor, ablandadores de heces para facilitar la evacuación, entre otros fármacos. Además, se recomienda la asesoría nutricional para lograr cambios permanentes en tus hábitos alimenticios y, con ello, minimizar el riesgo de reincidencia de las hemorroides. 

Procedimiento quirúrgico  

Cuando un caso de hemorroides se encuentra en un estado avanzado, el tratamiento conservador podría no ser suficiente para tratar los síntomas. Esto sucede cuando él sangrado de la hemorroide es profuso y constante, cuando ésta es visiblemente grande o sale del canal anal y cuando comienza a alterar el patrón evacuatorio de manera crónica. 


Toma en cuenta que, ante un caso de hemorroides avanzadas, no será posible evitar el procedimiento quirúrgico. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es optar por un método mínimamente invasivo, que, si bien sigue siendo una cirugía, no implica los mismos riesgos que una intervención tradicional. La tecnología láser es una de las opciones más recomendables en estos casos. 

Cómo evitar una operación de hemorroides

Como puedes ver, para evitar una operación de hemorroides es importante que lleves un estilo de vida saludable y que atiendas tus síntomas en las primeras etapas con un especialista médico. En el caso de que tu cuadro de hemorroides cause demasiadas molestias, aún tienes opciones para evitar un procedimiento quirúrgico tradicional, que puede dejar cicatriz y tardar mucho tiempo en sanar (además de reincidir). 

Acude a IML por una consulta de especialidad

En el Instituto Médico Langle imparten consulta médicos especialistas en coloproctología, quienes te ayudarán a diseñar un tratamiento personalizado para solucionar tus hemorroides. Además, son cirujanos expertos en técnicas mínimamente invasivas, conoce más sobre este procedimiento en otras entradas de blog.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más
Share by: