IML30 de enero de 2019

La hemorroidectomía láser es el procedimiento quirúrgico más innovador para eliminar de manera definitiva las hemorroides. Es mínimamente invasivo, lo que quiere decir que requiere un menor tiempo de recuperación y tiene menos complicaciones que una cirugía tradicional. En esta ocasión te contaremos más sobre este tratamiento, recuerda acudir con un médico especialista en coloproctología en caso de que sufras hemorroides.

Contenido:

  • ¿En qué casos se utiliza?
  • ¿Cómo funciona la hemorroidectomía laser?
  • ¿Tiene algún efecto secundario?
  • Pronostico clinico
  • Hermorroidectomía laser en IML

¿En qué casos se utiliza?


El tratamiento quirúrgico de las hemorroides se utiliza en grados avanzados (III-IV), que presenten trombosis, enfermedades asociadas como la fisura anal y, en general, en casos de hemorroides sintomáticas que no respondan al tratamiento conservador o farmacológico. Aproximadamente, entre el 5-10% de los pacientes que presentan síntomas de hemorroides requieren algún tipo de cirugía.

¿Cómo funciona la hemorroidectomía láser?


La hemorroidectomía tradicional consiste en ubicar el plexo hemorroidal afectado (conjunto de cojinetes vasculares) y extirparlo (o resecarlo) con un bisturí, para posteriormente suturar la herida. La introducción del láser en este procedimiento ha significado un mejoramiento en los resultados de esta técnica, así como una disminución en las molestias propias de cualquier cirugía, como las cicatrices y los puntos.

El láser quirúrgico ha sido desarrollado por más de 60 años y actualmente está ampliamente extendido en diversas ramas de la medicina. Consiste en la aplicación de un láser con propiedades ablativas, es decir, de eliminación de tejido sin necesidad de realizar cortes mayores, lo que implica un menor daño, sangrado y cuidados post-operatorios.

¿Tiene algún efecto secundario?


No. La utilización de la hemorroidectomía láser no tiene efectos secundarios y es un procedimiento seguro, avalado por las autoridades sanitarias internacionales. En un mínimo de casos, existen complicaciones como un sangrado ligero, que puede ser evitado siguiendo las recomendaciones de cuidado e higiene, así como acudiendo a las revisiones médicas de seguimiento.

Pronóstico clinico


La hemorroidectomía tradicional requiere un internamiento de dos días hasta una semana, mientras que el procedimiento láser es ambulatorio, es decir, que el paciente puede retirarse el mismo día a su casa. Requiere un menor uso de analgésicos después de su implementación y tiene una mayor tasa de éxito, es decir, que los paciente sometidos presentan menos recaídas en su cuadro de hemorroides.

Hemorroidectomía laser en IML 

La hemorroidectomía tradicional requiere un internamiento de dos días hasta una semana, mientras que el procedimiento láser es ambulatorio, es decir, que el paciente puede retirarse el mismo día a su casa. Requiere un menor uso de analgésicos después de su implementación y tiene una mayor tasa de éxito, es decir, que los paciente sometidos presentan menos recaídas en su cuadro de hemorroides.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción IML 18 de febrero de 2025
Las várices no son solo un problema estético. Aunque muchas personas las asocian con la apariencia de las piernas, la realidad es que pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes las padecen. Desde molestias físicas hasta limitaciones emocionales y sociales, las várices pueden afectar tu bienestar de múltiples maneras. 
Por Redacción IML 16 de febrero de 2025
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un tema delicado pero importante. Pueden afectar tanto la salud física como emocional, y aunque muchos piensan en ginecólogos o urólogos para atenderlas, los proctólogos también juegan un rol crucial, especialmente cuando las ITS afectan el área anal o rectal.
Por Redacción IML 11 de febrero de 2025
Las várices son una afección más común de lo que muchos piensan, y no discriminan por edad o género. Aunque suelen asociarse con mujeres mayores, la realidad es que cualquier persona puede desarrollarlas , incluso en la adolescencia o la juventud.
Mostrar más
Share by: