Proctología
24/7 (81) 24 74 7563
Várices
(81) 1107 1675
contacto@iml.com.mx
HORARIOS
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m - 3:00 p.m.
• 24 de enero de 2023
Las hemorroides también conocidas como almorranas pueden ser una condición muy incómoda y dolorosa. Es importante comprender las causas, los síntomas y los tratamientos de esta afección para abordarla adecuadamente, y principalmente tratarla desde el momento de su aparición.
Existen una variedad de remedios y tratamientos disponibles para las hemorroides, que van desde remedios caseros hasta tratamientos médicos. En este blog se discutirán las diversas formas de tratar las hemorroides, y además se brindarán consejos sobre cómo evitar que aparezcan en el futuro.
CONTENIDO
Podemos afirmar que tratar de encontrar qué hacer cuando se tiene hemorroides puede llegar a ser una tarea abrumadora. Y como se menciona anteriormente es importante entender los diferentes tipos de tratamientos disponibles, así como sus ventajas y desventajas. Mientras que algunas personas pueden optar por remedios caseros, para otras existe la posibilidad de necesitar consultar con un proctólogo, sobre todo en casos más graves. Es importante aclarar que no existe una solución única para todos cuando se trata de tratamientos para las hemorroides.
Cada caso debe evaluarse individualmente para determinar qué tipo de tratamiento sería más beneficioso para eliminar todos los síntomas y molestias.
Si embargo, uno de los mejores tratamientos es la dieta y tener estilos de vida saludables, sobre todo para prevenir la aparición de las hemorroides, En caso de precisar tratamiento a base de medicamentos o procedimiento, la persona indicada para recomendarlo es el especialista en coloproctología.
Los dos tipos principales de tratamientos disponibles para las hemorroides son locales y generales. Los tratamientos locales están diseñados para tratar el área alrededor de una hemorroide, mientras que los tratamientos generales administran medicamentos destinados a atacar todo el cuerpo.
Estos tratamientos generalmente implican la aplicación de ungüentos o cremas destinados a ayudar con el dolor, la hinchazón y el sangrado. Si bien estos tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas, por lo general no reducen la inflamación ni eliminan los coágulos de sangre existentes. En algunos casos esto puede conducir a un empeoramiento de los síntomas. Algunos ejemplos de opciones de tratamiento local incluyen:
Algunos tratamientos generales como las terapias sistémicas serias pueden involucrar el uso de corticosteroides, antihistamínicos orales, inmunosupresores, nutrición parenteral total con transfusión de sangre y reposo intestinal o cirugía endoscópica.
Es importante realizar determinadas acciones durante el proceso de la defecación para ayudar aliviar los síntomas y evitar que estos sigan avanzando.
Al momento de presentar un caso de hemorroides es necesario conservar la zona con la higiene adecuada para evitar afecciones de cualquier otro tipo. Existen diversas formas de llevarla a cabo, entre las cuales podemos encontrar las siguientes:
Si se siguen todas estas indicaciones al pie de la letra se ayuda a mantener la zona libre de infecciones y a evitar que las mismas puedan agravarse.
Si está buscando prevenir este padecimiento o evitar que vuelvan aparecer las hemorroides, en caso de que anteriormente haya sufrido esta afección, aconsejamos seguir las siguientes indicaciones:
Si elige primero realizarse tratamientos caseros, es importante que tenga en cuenta que estos no sustituyen a un tratamiento médico, solo ayudan aliviar un poco los síntomas en lo que acude con un especialista. Sin embargo, si no tiene en cuenta acudir con el proctólogo, es importante que contemple una visita al doctor si los síntomas persisten, sobre todo si hay presencia de sangrado y dolor intenso.
Durante la consulta bríndele al médico toda la información relevante sobre el problema actual que está presentando, así como el estado general de su salud y responda con honestidad a cada una de las preguntas que le realice el especialista para generar un historial médico adecuado y brindarle el tratamiento idóneo para usted. Entre los datos que debe brindar encontramos los siguientes:
En IML, primero realizamos una exploración coloproctológica para determinar si efectivamente su padecimiento es un problema de hemorroides u otro tipo de problema ano-rectal (fisura anal, fistula anal, absceso anal, condilomas, etc.), así como para determinar el grado del mismo, y de esta manera contando con un correcto diagnóstico en mano podemos indicarle el tipo de tratamiento o procedimiento adecuado a su caso.
En primera instancia tratamos de solucionar su padecimiento a base de medicamentos, pero en casos más avanzados contamos con el Método Halt®, con la más alta tecnología láser, el cual elimina el problema de raíz y cuenta con la garantía de volver a tus actividades en el mismo día: Entras caminando y sales caminando.
Nuestros especialistas se encuentran altamente capacitados en el tratamiento de todos los problemas de ano, colon y recto.
Podemos ayudarte a cambiar tu vida y retomar aquellas actividades que dejaste pendientes a causa de estos padecimientos.
Gracias por contactarnos.
Nos comunicaremos contigo lo antes posible.
Vaya, hubo un error al enviar su mensaje.
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
En el Instituto Médico Langle la colonoscopia es un procedimiento ambulatorio, indoloro y mínimamente invasivo.
Obispado: Calle Mozart #717, Colonia Obispado; Monterrey, N.L. C.P. 64060.
Todos los Derechos Reservados 2024
Consulte a su médico*
Responsable sanitario:
DR. JOSÉ JORGE ESPINOSA LOERA
CED. PROF. 2372351 U.A.N.L.
CED. ESP. 3414028 U.N.A.M.
No. Permiso Publicidad: 213300201A0020
Proctología Monterrey
Celular & Whatsapp (81) 2474 7563
Várices Monterrey
Celular & Whatsapp (81) 1107 1675
Mozart #717, Col. Obispado
Monterrey N.L México, C.P 64060
Proctología Reynosa
Celular & Whatsapp (899) 171 0083
Calle Guerrero #1601, Col del Prado
Reynosa, Tamps, C.P 88650
Proctología Tampico
Celular & Whatsapp (833) 454 0615
Calle Emilio Azcárraga #109, Colonia Campbell Tampico, Tamps, C.P. 89260