5 de octubre de 2023

Las hemorroides son una enfermedad anorrectal. Es uno de los padecimientos más frecuentes y suelen ser de las afecciones más molestas. 

En este blog podrás conocer acerca de los síntomas de este padecimiento, y las complicaciones que se pueden tener. Además de como eliminar este padecimiento por completo con un tratamiento sin dolor y que no incapacita. 

Contenido:

  • ¿Qué son las hemorroides?
  • Hemorroides externas
  • Signos y síntomas de las hemorroides
  • Complicaciones de las hemorroides externas
  • ¿Cómo es una cita en el proctólogo?
  • ¿Cuándo debo acudir con un proctólogo?
  • Tratamiento láser para las hemorroides externas
  • ¿A donde puedo acudir para atender mi padecimiento?

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas hinchadas que se forman en el canal del ano. Es uno de los padecimientos anorrectales más frecuentes y pueden llegar a afectar a personas de cualquier edad. 

Existen varios grados y tipos de hemorroides, como las hemorroides internas y externas, aquí te explicamos cada una: 

Hemorroides internas

Las hemorroides internas se producen cuando las venas han sido afectadas. A diferencia de las hemorroides externas no son visibles fácilmente. 

Hemorroides externas

Las hemorroides externas se forman cuando las venas del interior se inflaman y generan un abultamiento recubierto de piel. Causan incomodidad funcional y estética al momento de limpiar la zona con papel higiénico, ya que permanecen por fuera del orificio anal. 

Signos y síntomas de las hemorroides

Las hemorroides no son peligrosas. Los síntomas más frecuentes de las hemorroides externas son: 

  • Picazón 
  • Dolor al evacuar 
  • Molestias en la zona 
  • Pequeñas cantidades de sangre en el papel higiénico o en el inodoro 
  • Hinchazón           
  • Sangrado 
  • Protuberancias en la zona 
¿Son peligrosas las hemorroides externas?

Complicaciones de las hemorroides externas

Padecer hemorroides puede llevar algunas complicaciones y molestias. Te explicamos algunas de las complicaciones que se pueden presentar: 

  • Sangrado excesivo: Las hemorroides pueden sangrar y si el sangrado es severo o prolongado, puede conducir a la anemia por deficiencia de hierro. La pérdida constante de sangre puede requerir atención médica urgente. 
  • Infección o absceso: Si una hemorroide externa se irrita, puede llevar a una infección local o a la formación de un absceso perianal, lo que causa enrojecimiento, hinchazón, fiebre y dolor.
  • Ulceras y erosiones: La irritación constante causada por las hemorroides puede llevar a la formación de úlceras o erosiones en el área anal, lo que puede aumentar la molestia y el dolor. 

Es importante recibir atención médica y tratar el padecimiento de manera adecuada. 

¿Cómo es una cita en el proctólogo?

Cuando acudes a tu cita de valoración, el proctólogo(a) realiza un interrogatorio de antecedentes. Después el médico realiza unas preguntas detalladas para saber cuáles son los síntomas que presenta.

Se realiza una revisión médica para conocer el grado de padecimiento que presenta. Posterior a eso, se le brinda al paciente la información completa para saber las opciones por las cuáles se puede atender su padecimiento. 

¿Son peligrosas las hemorroides externas?

¿Cuándo debo acudir con un proctólogo?

Lo que sí es importante y necesario, es acudir con un proctólogo si presentas alguna molestia o de los síntomas antes mencionados para que pueda revisarte y atender tu padecimiento. 

Posterior a eso, puedas recibir un tratamiento adecuado dependiendo tu grado de padecimiento para que te brinden la atención completa. 

Es importante mencionar que no te automediques ni acudas a remedios caseros, ya que podría empeorar el problema y poner en riesgo tu salud. 

Tratamiento láser para hemorroides: Método HALT

Existen muchos tratamientos convencionales, en los cuales tienes que someterte a cirugías. 

En Instituto Médico Langle contamos con nuestro procedimiento Método HALT, es un procedimiento innovador y vanguardista para el tratamiento de hemorroides sin cirugía. Además, que se utiliza la mejor tecnología láser; es un tratamiento mínimamente invasivo. 

El tratamiento láser no utiliza puntos ni incisiones y de esta manera se pueden lograr resultados permanentes. 

Nuestro método HALT, no incapacita y puedes realizar tus actividades diarias sin ningún problema. Es el tratamiento láser más innovador y es una técnica segura y eficaz para eliminar por completo las hemorroides. 

¿A dónde puedo acudir para atender mi padecimiento?

En Instituto Médico Langle podemos ayudarte con tu padecimiento, ya que contamos con proctólogos expertos y profesionales. 

Brindamos un trato personalizado en todas nuestras consultas y procedimientos. Agenda tu cita ahora y olvídate de tu padecimiento

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más