IML20 de agosto de 2019

Las várices surgen cuando las válvulas venosas no funcionan bien, por lo que la sangre se acumula dentro las venas y éstas se dilatan. En ese sentido, la razón principal para tratar las várices en invierno es porque el frío impide o reduce la dilatación de las venas. De esta manera, el frío también puede disminuir los síntomas asociados a las várices, como el dolor en las piernas. 

Por otro lado, también se pueden obtener resultados más rápidos. De acuerdo con los expertos del Instituto Médico Langle tratar las várices en invierno tiene. Además, otras ventajas sobre el tratamiento en otras épocas del año.

Por ejemplo:   

  • Se evita la formación de moretones
  • El uso de vendajes o medidas compresivas posteriores al tratamiento es más tolerable 

Además, con esta medida podrás estar segura (o) de que para las próximas vacaciones de semana santa o invierno podrás lucir tus piernas completamente recuperadas. Ahora sabes más acerca de las ventajas de tratar las várices en invierno. En el Instituto Médico Langle contamos con las técnicas más avanzadas para el tratamiento de las várices. Ponte en manos de nuestros expertos y recuerda nuestra garantía. 

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más