IML • 23 de mayo de 2016
Contenido
- Tipos de várices
- Varícula
- Várices Reticulares
- Várices Tronculares
- Edema en las piernas
- Várices Complicadas
Tipos de Várices
Cerca del 60% de la población mundial padece várices, y aunque parezca increíble, el 45% son hombres. Pero no hay de qué preocuparse, ya que la mayoría de los casos se pueden curar con tratamiento no quirúrgico, sin embargo, existen otro tipo de várices que necesitan un tratamiento más intensivo. En este blog te platicaremos sobre los distintos tipos de várices que existen desde las arañitas hasta las más complicadas.
Varícula
La varícula es un tipo muy común de várices, coloquialmente conocido como “arañitas”; son venas que cuando se dilatan, aparecen como pequeñas telarañas de color violáceo que sólo representan un problema estético. Ocasionalmente pueden producir pesadez o cansancio en las piernas, pero no presentan síntomas serios.
Várices Reticulares
Por otro lado, las Várices Reticulares cuando se dilatan, saltan un poco de la piel en forma de zigzag. Normalmente llegan a medir entre 3 y 5mm de diámetro y no tienen mucha velocidad en el flujo sanguíneo, sin embargo, siguen siendo várices superficiales.
Éstos dos primeros tipos de várices son considerados grado 1, y aunque visiblemente no se ven atractivas, en su mayoría no afectan al paciente, pero puede causar molestias como: hinchazón, calambres y molestias al final del día.
LEE: Tratamiento para várices abultadas.
Várices Tronculares
Las Várices Tronculares, entran en la categoría 2. Son venas subcutáneas, situadas sobre el músculo, y han perdido la capacidad de mantener el flujo de la circulación en un solo sentido. Presentan síntomas como: Pesadez, dolor, calambres, hormigueos, escozor o calor. Éstas representan un problema de salud, ya que la sangre tiende a estancarse.
Edema en las piernas
En el grado 3 de las várices, se encuentran las que ocasionan un edema en la pierna y miembros inferiores. Son visiblemente más antiestéticas, son tortuosas y los síntomas van aumentando, haciendo cambios visibles en la coloración de la piel.
Várices Complicadas
Por último, están las Várices Complicadas, las cuales están en el grado 4. Implican un riesgo en la salud y deben ser tratadas rápidamente para evitar problemas más graves. Estas venas se presentan con algún otro padecimiento como flebitis, trombosis, hemorragias, pigmentaciones en la piel y eccemas.
Ante estos tipos de várices; ya sean arañitas o várices complicadas, nuestros especialistas en Instituto Médico Langle ofrecen varios tratamientos para eliminarlas por completo.
Solicita una cita y conoce la solución de tus várices.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
CONTÁCTANOS
¿Cómo te podemos ayudar?
Contenido relacionado

