IML23 de marzo de 2016

Al igual que en algunas otras condiciones, NO se conoce la causa exacta de este problema en la mayor parte de los pacientes, en algunos pocos puede hacerse una asociación directa entre alguna enfermedad o condición preexistente y la aparición de várices. 


Sin embargo, se pueden enumerar diferentes factores que comúnmente se asocian con este padecimiento:


  • Herencia: el riesgo de desarrollar varices en hijos de ambos padres con varices llegaría a 90%. 
  • Sexo: predominio sexo femenino en proporción 8:2. 
  • Edad: mayor frecuencia entre 30 y 60 años. 
  • Peso: mayor incidencia en personas con sobrepeso y obesidad. 
  • Embarazos: mas frecuente en multíparas. 
  • Dieta y hábitos intestinales: la constipación favorece la aparición de varices por un aumento de la presión intra-abdominal. 
  • Trabajo: aumenta su incidencia en empleos que implican estar de pie o sentado por largos períodos.


Te puede interesar: 

Várices: Factores de riesgo

¿Qué son las váricesen forma de arañitas?

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más
Share by: