IML23 de mayo de 2016

La aparición de venas dilatadas, con una coloración verdosa o morada, así como el aumento en el tamaño de una vena previamente sana son muy evidentes y fáciles de detectar. Además, puede haber otros signos o síntomas que harán sospechar la presencia de varices o insuficiencia venosa, por ejemplo:

  • Dolor: tipo pesadez de piernas de predominio vespertino. 
  • Prurito o comezón. 
  • Calambres. 
  • Hinchazón o Edema: Se traduce como aumento de volumen de la pierna, generalmente se agrava durante el día. 
  • Alteraciones de la piel 
  • Eccema: enrojecimiento y descamación de la piel, afecta en un principio a la cara inferointerna de la pierna para posteriormente progresar y comprometer toda la extremidad. En estados avanzados, provoca la pigmentación de la piel de color café o cobrizo.


Aunado a la historia clínica detallada y la exploración física, en ocasiones suele ser necesario realizar algún estudio de imagen, el mas utilizado es el ultrasonido venoso de miembros inferiores.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 de abril de 2023
El calor afecta las várices empeorando sus síntomas de hinchazón y dolor. Lee más para saber cómo disminuir las molestias.
30 de marzo de 2021
Las telangiectasias o arañas vasculares son dilataciones de los vasos sanguíneos, de pequeño calibre, cercanos a la superficie de la piel o de las membranas mucosas.
6 de octubre de 2020
En este contenido podrás encontrar la relación de las várices y la mala circulación

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción IML 18 de febrero de 2025
Las várices no son solo un problema estético. Aunque muchas personas las asocian con la apariencia de las piernas, la realidad es que pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes las padecen. Desde molestias físicas hasta limitaciones emocionales y sociales, las várices pueden afectar tu bienestar de múltiples maneras. 
Por Redacción IML 16 de febrero de 2025
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un tema delicado pero importante. Pueden afectar tanto la salud física como emocional, y aunque muchos piensan en ginecólogos o urólogos para atenderlas, los proctólogos también juegan un rol crucial, especialmente cuando las ITS afectan el área anal o rectal.
Por Redacción IML 11 de febrero de 2025
Las várices son una afección más común de lo que muchos piensan, y no discriminan por edad o género. Aunque suelen asociarse con mujeres mayores, la realidad es que cualquier persona puede desarrollarlas , incluso en la adolescencia o la juventud.
Mostrar más
Share by: