IML26 de abril de 2017

A pesar de que las “arañitas” presentan solo un problema estético, hay ocasiones en que pueden producir pesadez o cansancio en las piernas, sin ser síntomas serios. Por ello, es recomendable llevar una dieta balanceada, tomando en cuenta ciertos alimentos que son buenos para prevenir este tipo de várices. 

A continuación te mostramos el TOP 5 de alimentos para evitar la aparición de “arañitas”:

  1. Castaño de Indias. Evita que las venas se inflamen o duelan.
  2. Pescado y alimentos que contienen Omega-3. Benefician la circulación de la sangre.
  3. Durazno. Contiene citrulina, la cual relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre.
  4. Hojas verdes. El alto contenido de fibra de alimentos como la lechuga, espinacas, acelgas, etc. ayudan a mantener las venas sanas.
  5. Trigo germinado. Contiene propiedades como los bioflavonoides, que aporta grandes beneficios para los problemas circulatorios, además de aliviar la hinchazón y el dolor cuando ya se tiene el problema.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción IML 18 de febrero de 2025
Las várices no son solo un problema estético. Aunque muchas personas las asocian con la apariencia de las piernas, la realidad es que pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes las padecen. Desde molestias físicas hasta limitaciones emocionales y sociales, las várices pueden afectar tu bienestar de múltiples maneras. 
Por Redacción IML 16 de febrero de 2025
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un tema delicado pero importante. Pueden afectar tanto la salud física como emocional, y aunque muchos piensan en ginecólogos o urólogos para atenderlas, los proctólogos también juegan un rol crucial, especialmente cuando las ITS afectan el área anal o rectal.
Por Redacción IML 11 de febrero de 2025
Las várices son una afección más común de lo que muchos piensan, y no discriminan por edad o género. Aunque suelen asociarse con mujeres mayores, la realidad es que cualquier persona puede desarrollarlas , incluso en la adolescencia o la juventud.
Mostrar más
Share by: