25 de marzo de 2018

¿No sabes qué hacer si tienes várices avanzadas en las piernas? En esta ocasión te vamos a dar algunas recomendaciones. Además, te contaremos sobre las opciones de tratamiento para este molesto padecimiento. 


Cuida tu salud y evita complicaciones, acude con un médico especialista si las molestias de las várices avanzadas en las piernas persisten.

¿Por qué salen las várices?

Las várices son venas inflamadas que han perdido la capacidad de bombear correctamente la sangre de regreso al corazón. Debido a que la sangre se estanca en ellas, pueden tomar una apariencia de bulto o forma de “arañitas” de coloración azul o morada.

¿Qué son las várices avanzadas?

Cuando una vena acumula demasiada sangre o no puede bombearla en ninguna medida pueden darse varias situaciones.


Las várices avanzadas en las piernas pueden ocasionar varias complicaciones, como trombosis (formación de coágulos), hemorragias o problemas en la piel. Por esta razón deben tratarse lo antes posible.

Consejos para várices avanzadas en las piernas

No pases mucho tiempo sentada o parada

Esto disminuye la circulación de la sangre y aumenta la posibilidad de sufrir complicaciones. Si trabajas en una oficina, tómate unos minutos para caminar o estirarte.

Haz ejercicio

El ejercicio es la mejor opción para prevenir la aparición de várices. Además, evitarás el sobrepeso, factor fundamental para que éstas aparezcan.

Utiliza medias compresivas

Las medias para várices pueden tener un uso terapéutico y preventivo. Ayudan a aliviar el dolor y evitan que las venas sigan acumulando sangre.

Cambia tu alimentación 

La presión arterial alta puede contribuir a padecer várices avanzadas en las piernas. Disminuye al mínimo tu consumo de sodio, presente en muchos productos enlatados y procesados.

Aplica frío y calor

El frío y el calor intercalados ayudan a aliviar los síntomas de las várices. Intenta aplicar paños fríos y luego calientes a intervalos de unos minutos cuando puedas relajarte. Esto fomenta la vasoconstricción y previene el dolor causado por las várices.

Tratamientos

Por otro lado, la única manera definitiva de terminar con las várices avanzadas en las piernas es eliminar las venas afectadas. Existen diversos métodos para lograr esto y cada caso es diferente, por lo que deberás buscar la opinión de un experto antes de optar cualquiera de ellos. Por ejemplo:

Venofoam®

El Método Venofoam® es la técnica de escleroterapia más innovadora en el mercado actual. Consiste en la aplicación de una sustancia química que “cierra” las venas, logrando que el cuerpo las reabsorba y elimine en poco tiempo. Esta sustancia está avalada por la COFEPRIS y cumple todos los requerimientos sanitarios.

Ablación láser

Por otro lado, también puede utilizarse el láser para aplicar ráfagas de luz en las venas afectadas para destruirlas sin dañar el tejido circundante.

Acude a Instituto Médico Langle por consulta

En el Instituto Médico Langle contamos con la tecnología láser más avanzada para la solución de várices avanzadas en las piernas. Además, nuestro método Venofoam® es único en su tipo, y está patentado por nuestros especialistas. No lo dudes más y encuentra un tratamiento permanente a tu problema de várices.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más
Share by: