IML24 de febrero de 2019

Si buscas un tratamiento para várices abultadas en Monterrey, IML tiene una solución para ti. En nuestra clínica atendemos casos de várices en cualquier grado desde una perspectiva médico-funcional, no sólo estética. Acude con nuestros especialistas en flebología y angiología si notas que tus várices comienzan a aumentar de tamaño o causan muchas molestias.

Contenido:

  • Las várices abultadas
  • Antes de la consulta
  • ¿Qué esperar en la consulta médica?
  • Opciones de tratamiento
  • Láser
  • Venofoam®
  • Otros tratamientos
  • Después del procedimiento
  • Tratamiento para várices abultadas en Monterrey

Las várices abultadas

Cualquier tipo de várice es producida por la insuficiencia venosa crónica, que es la pérdida de la capacidad natural de las venas para bombear la sangre de regreso al corazón. Cuando este padecimiento no es atendido a tiempo o existe una malformación congénita en las venas, se pueden formar trombos (coágulos sanguíneos que no pueden ser eliminados por el cuerpo sin ayuda externa). Esto ocasiona que las várices se abulten.

Antes de la consulta

Si estás buscando una segunda opinión, es importante que lleves todos los documentos de tu consulta anterior: receta, diagnóstico, estudios etc. También es importante que no te automediques ni ingieras remedios que puedan empeorar tu condición o entrar en conflicto con algún medicamento en el futuro.

¿Qué esperar en la consulta médica?

Durante la consulta de valoración, el médico especialista te preguntará sobre: tu historial familiar, antecedentes médicos, si sufres enfermedades crónicas, hábitos alimenticios y de actividad física etc. Además, inspeccionará las venas abultadas para determinar su clasificación y posibles causas. Además, podrá ordenar los siguientes estudios:

  • Ecografía
  • Análisis de sangre

Opciones de tratamiento

Es importante seguir el procedimiento médico antes de optar por una opción de tratamiento, ya que las causas de la tromboflebitis (como se conoce a la presencia de coágulos en las venas) son diversas y requieren diferentes medidas de tratamiento).

Láser

La ablación láser tiene el objetivo de eliminar la vena afectada sin necesidad de realizar una extirpación. Es un procedimiento ambulatorio y podrás regresar a tu casa el mismo día.

Venofoam®

El Venofoam® es una sustancia exclusiva de IML que ocluye químicamente las venas para que puedan ser re-absorbidas por el cuerpo de manera natural.

Otros tratamientos

La implementación de alguno de los procedimientos mencionados dependerá de tu estado de salud general y del diagnóstico del médico especialista. También existe la posibilidad de ciertos grados de abultamiento de várices puedan ser tratados con fármacos anticoagulantes, medias compresivas y otras opciones conservadoras, pero esto sólo podrá determinarlo un médico.

Después del procedimiento

Es normal experimentar cierta hinchazón, comezón y sangrado leve. Son síntomas pasajeros que desaparecerán una vez que el cuerpo sane de manera natural. En cualquier caso será necesario que realices ciertos cambios en tus hábitos, especialmente la pérdida de peso y la disminución de la presión arterial para evitar que las várices vuelvan a aparecer.

Tratamiento para várices abultadas en Monterrey

Tratamiento para várices abultadas en Monterrey

En el Instituto Médico Langle contamos con la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento para várices abultadas en Monterrey. Acude a nuestra clínica para recibir la mejor atención.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Redacción Iml 7 de abril de 2025
Se dice que con el paso de los años el ser humano pasa a ser más propenso al desarrollo de enfermedades, sin embargo, la Juventud no es un escudo que proteja a los más jóvenes de tener padecimientos que se cree, son exclusivos de la población de 40 años o más. Gran ejemplo de ello son las várices, que solemos asociarlas con personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes están experimentando este problema que, lejos de ser solo una cuestión estética, puede afectar la salud y la calidad de vida. Factores como el estilo de vida sedentario, la genética, el sobrepeso y hasta ciertos hábitos cotidianos están favoreciendo la aparición temprana de esta condición.
Por Redacción IML 19 de marzo de 2025
Muchas personas ignoran sus várices hasta que aparecen molestias como dolor, inflamación o sangrado. Sin embargo, cuando una várice se rompe, el sangrado puede ser abundante y requerir atención médica inmediata. Factores como el sedentarismo, el sobrepeso, la mala circulación y la exposición prolongada al calor pueden debilitar las venas y aumentar el riesgo de varicorragia. Las várices no son solo una cuestión estética; en muchos casos, pueden representar un riesgo grave para la salud. Una de sus complicaciones más peligrosas es la varicorragia , la rotura de una várice, que puede provocar una hemorragia repentina y difícil de controlar.
Por Redacción IML 7 de marzo de 2025
Muchas mamás notan que sus piernas se sienten más cansadas o incluso que aparecen venitas moradas o azuladas a medida que avanza el embarazo. Aunque en la mayoría de los casos estas molestias desaparecen después del parto, es importante saber cuándo pueden convertirse en un problema más serio.
Mostrar más